martes, 2 de junio de 2009

Confesiones de una Gnoma: Cap. 2 A veces odio el Fútbol...


Holas de nuevo pocos gnomonautas que tenemos. Ya esto de que esté aquí escribiendo la Gnoma Elena es una costumbre xD. Gnoma Patry, si lees el blog desde algún sitio, ponte en contacto y haznos saber que sigues viva xD.
Pues bien, me voy a quejar como últimamente hago. Me voy a quejar del fútbol por si no estaba claro aunque ya de entrada estaba puesto en el título. Estoy empezando a pensar que debería llamar a esta sección en lugar de Confesiones de una Gnoma, Quejas de una Gnoma, bueno ya lo devatiré con Patry cuando vuelva a saber de ella. Volviendo al tema, el fútbol, para mí, que soy una negada en deportes en general (con algunas excepciones) y en fútbol aún más, pues es diversión depende de el día que tenga. 
En este trimestre, en educación física, solemos jugar al fútbol. Ya de entrada el profesor hace salir a dos personas a hacer equipos y yo me escondo por detrás para que no me saque a mí. Luego empiezan a elegir y quedas del final aunque con el consuelo de que hay unos tres o cuatro por detrás tuyo. 

Comienza el juego, te viene el balón en un chute mal hecho de un jugador contrario y hay que pensar, le doy o lo esquivo. A veces oyes una voz a tus espaldas gritando: "mía" y entonces si la esquivas pero hay veces que no la oyes y hay que decidir entre pegarle una patada o dejarla y que pase lo que dios quiera. Entonces yo opto por darle una patada y ya puede pasar de todo. Puedes pegarle un balonazo a cualquiera en la cabeza o en peores partes, echarla a fuera, simplemente no darle al intentar darle la patada (horror si pasa) darle y que la coja el equipo contrario o en el mejor de los casos que la coja alguien de otro equipo. Sí, pensaréis que soy negativa, pero vamos, es que lo mío con el fútbol es un caso perdido. Lo mejor que se me da hacer es cuando te llega el balón despacio en una zona donde hay mucha gente y le das una patada hacia atrás y con suerte la coge alguien de tu equipo. Entonces te dicen, muy buena. Por lo demás son risas, alguna bronca de los que se creen superiores (gente tonta) y caídas, eso siempre. Es lo bueno del fútbol cuando juegas con amigos.

Pero el colmo ha sido hoy, cuando teníamos examen de educación física teórico (sí, pretenden que estudiemos hasta gimnasia). Había tres temas, fútbol, juegos populares o senderismo, una posibilidad entre miles de que tocará fútbol cuando salta el profesor al llegar a clase:
-Espero que os hayáis estudiado bien todo (hasta ahí bien, pero entonces terminó la frase con lo que más temía) que sepáis que va entrar casi todo de fútbol. 
Buff toda la clase diciendo, ¡Bien! ¡Tooma! y yo ahí, hundiéndome en mi silla. Definitivamente, el fútbol, por lo menos en España tiene muchos seguidores, profesores de educación física, adolescentes, adultos...
Mi conclusión, el fútbol está bien aunque no se te de demasiado bien, siempre y cuando no te examinen de él.

Una Gnoma que odia el fútbol a ratos.

No hay comentarios: